Contáctanos

quienes somos

El origen del Cineclub se remonta a 1989, cuando se proyectaba en la antigua sala Gelu de la ciudad. En abril y mayo de 1994 se realizó un ciclo en 16 mm. en el Teatro Apolo de Almería, pero la actividad se trasladó finalmente al Auditorio en 1995.

En el curso 1995/96 se instaura el Cineclub universitario, que recoge el testigo de la actividad que se venía desarrollando en Almería, intervenido por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad del Almería, el Área de cultura del Ayuntamiento de Almería y la asociación cultural Askua, organizando proyecciones cinematográficas en la sala “Cecilio Paniagua” del Auditorio Maestro Padilla de la capital.

En el año 2002, la tarea de gestión pasa a desempeñarse por la Asociación cultural “ La Secuela ”, que ya viniera colaborando con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria en la gestión del Aula de teatro.

En el año 2003 se consigue el traslado del cine club universitario al Teatro Cervantes tras los acuerdos llevados a cabo por la Asociación, el Área de cultura del Ayto. de Almería y la gerencia del Cervantes y se consigue aumentar el público gracias a la mayor capacidad de la sala.

En el curso 2005-06, tras la disolución de la asociación cultural La Secuela, la gestión de la actividad pasa a ser desarrollada por la A.C. La Factoría creada por tres socios de La Secuela. Ese mismo curso el cine club universitario traslada su sede en Almería al Teatro Apolo donde queda establecida la sede principal del Cine Club Universitario. En enero de 2006, se crea una subsede en Roquetas de Mar - Escuela de Música y danza de El Parador, donde se proyectan ciclos más reducidos.

En Otoño de 2011, veinte días antes de comenzar el ciclo de otoño, el responsable del Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería, D. José Guerrero, nos comunica que el Cineclub no iba a seguir; y La Factoría con determinación y confianza decide continuar con la Producción y Organización, pasando a denominarse Cine Club Almería VO 35 o Cineclub VO 35.

En Otoño de 2015 el nuevo equipo directivo de la Universidad de Almería apuesta por esta Actividad y propone un nuevo convenio de colaboración a través de su Vicerrectorado de Extensión Universitaria, por medio del cual la Universidad de Almería se convierte en Patrocinador del Cineclub VO35.

El Cineclub VO35 se ha consolidado como una actividad de referencia en la oferta cultural de la Provincia de Almería.

Seguimos trabajando bajo el criterio principal de INDEPENDENCIA, CALIDAD Y MEJORA constante manteniendo una línea abierta con nuestro público y con la sociedad a los que agradecemos su confianza.

Patrocinadores:

Colaboradores